Se cumple una semana del estreno de SEMBRANDO MIGUEL HERNÁNDEZ. Las exigentes obligaciones laborales de esta última semana me han impedido ver y responder detenidamente a tantos y tantos mensajes de admiración, elogio y felicitaciones (que se han sumado a las de mi último cumpleaños) que han llegado a mí y a todos los miembros de la A. C. “La Siembra”, ya fuera por redes sociales o de viva voz en nuestro pueblo. Desde aquí quiero daros las gracias a todos por vuestras muchas muestras de cariño.
Quiero alabar ante todo el intenso trabajo que ha llevado a cabo el elenco de casi cuarenta actores y actrices (especialmente el de los niños) participantes en “Sembrando Miguel Hernández”, que en las últimas semanas han tenido a bien ofrecer su tiempo hasta pasada la medianoche en el hermoso pero frío atrio de nuestra iglesia, cuando ya a todos nos flaqueaban las fuerzas al final de la jornada. Un grupo que, a pesar de las dificultades y momentos complicados, ha conseguido salir victorioso de este complejo pero a la vez emocionante proyecto, que es ya la tercera entrega de “Sembrando Literatura” y supone el cuarto guion y dirección con mis compañeros y amigos de “La Siembra”, que sigue confiando en mí y en mi firma personal.
Nada de ello habría sido posible sin los miembros de la Directiva de esta asociación y sin los que, sin serlo, se han volcado por completo como si lo fueran. Han sido ellos los que se han dejado la piel en tenerlo todo a punto, en preparar el atrezzo y en dar puntada seguida de puntada en la confección de vestuario. Gracias por estar ahí y facilitar en todo momento mi dirección.
Quiero dar las gracias también al Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, tanto por apoyar económicamente la labor cultural de La Siembra, como por acompañarnos en nuestro estreno.
Y por supuesto, gracias a todos los vecinos, familiares y amigos que nos acompañaros, incluso desde Cáceres, Arroyo y el Casar, lo que supuso aforo completo con casi 300 espectadores que nos brindaron el más caluroso aplauso.
Esperamos y espero haber podido contribuir a promulgar la obra poética de otro autor, en este caso Miguel Hernández, de una forma amena y entretenida con dramatizaciones, canciones, recitales, canciones y escenificaciones.
Gracias a todos por acompañarnos y valorar tanto la difusión cultural de la A. C. “La Siembra”.
Comments