Ayer estrenamos el GRAN PASACALLES MEDIEVAL, el segundo gran proyecto que guionizo y dirijo con la A. C. “La Siembra” desde mi firma personal LiterArte Juan Saúl Salomón Plata.
Lo que ayer pudieron ver nuestros vecinos no es sino el resultado de muchas horas de ensayo con mis queridos amigos de esta asociación.
Sufrimos mucho alzando nuestra vista al cielo, pidiendo ayuda a quienes en otro momento tanto hicieron por La Siembra para que las condiciones meteorológicas nos permitieran estrenar. Una ruta de la mañana que se vio truncada por la lluvia, pero a la que sucedió un brillante sol en la tarde que nos permitió continuar desfilando y, con algunas modificaciones de itinerario, finalizar con éxito nuestro pasacalles. Muchas dificultades, problemas, trabas e imprevistos en estas semanas de ensayo, pero que no pudieron con nuestra ilusión y empeño, sino que nos sobrepusieron para salir triunfantes. Todo ha valido la pena.
Quiero agradecer a todos y cada uno de los 38 integrantes del GRAN PASACALLES MEDIEVAL la paciencia, el esfuerzo, el trabajo, la dedicación y el sacrificio que han hecho día a día, ensayo a ensayo en nuestra familiar Cocinica, con sus poemas y romances, con sus danzas, con sus canciones, con sus ritmos, con sus innumerables puntadas en sus maravillosos vestuarios. Me siento tremendamente orgulloso de cada uno de ellos y les agradezco el gran respeto que han mostrado por el proyecto: no puede pedir nada más un guionista que la favorable respuesta recibida por su elenco de actores y actrices.
Mención especial a nuestros niños y jóvenes y a nuestros debutantes, que consiguieron un altísimo nivel de dramatización en la primera vez que se exponían a hacer teatro, todo un reto y un goce para mí como director. ¡Gracias!
Gracias a la Directiva de la A. C. “La Siembra” que sigue confiando en mí y en mis proyectos para seguir con su labor de sembrar cultura. Gracias a la presidenta, Paqui Agúndez, por estar siempre al pie del cañón y facilitarme tantísimo el trabajo, con una confianza plena en mi persona. Gracias a mi compañera de actuación, Juani Leal, con quien ha sido un verdadero placer recitar los versos de Jorge Manrique.
Y por supuesto, gracias a todos vosotros, querido público, que desde vuestras ventanas y balcones nos acompañasteis con un religioso silencio y respeto. Gracias por vuestro apoyo, vuestros aplausos, vuestros mensajes de ánimo y constantes felicitaciones. Cuánto me alegro de que hayamos conseguido sacaros una sonrisa en circunstancias tan difíciles: ese era el objetivo de este proyecto, y lo hemos superado con creces.
¡Gracias a todos por vuestros elogios y mensajes!
Yorumlar